LA POLICIA DEBERA COMUNICAR AL BANCO DE ESPAÑA TODA DETECCION DE BILLETES FALSOS DE EURO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros apobó hoy un Real Decreto por el que se establecen nuevos criterios sobre coordinación de actuaciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Brigada de Investigación del Banco de España en la lucha contra la falsificación de billetes y monedas.

A partir de ahora, cualquier unidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que detecte billetes o monedas falsos, o se le presente la posibilidad de intervención, tendrá que comunicarlo desde la primera constatación a la Brigada de Investigación el Banco de España, que funciona como una unidad dentro de la Dirección General de la Policía adscrita a dicha institución monetaria.

Esta brigada desempeña sus funciones en la investigación y represión de los delitos de falsificación de billetes actuando como Oficina Central Nacional en la materia.

De esta manera, se garantiza que la información a escala nacional relativa a casos de falsificación se comunique desde el primer momento a la Oficina Central Nacional, con el objetivo de establecer unrápido intercambio de información entre ésta y la unidad nacional de Europol.

En este Real Decreto se especifican los datos que las diferentes unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán remitir a la Brigada de Investigación del Banco de España, tales como los datos de las personas detenidas, tipo de moneda y número de serie de los billetes o cantidad de moneda intervenida.

Además, se deberá remitir toda la moneda falsa intervenida y consignada en la Brigada de Investigación del Banco e España al Centro Nacional de Análisis o al Centro Nacional de Análisis de Moneda, según se trate de billetes o monedas, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
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