LA POLICIA CULPA AL PARO DE LA AGRESIVIDAD QUE MUESTRA LA JUVENTUD ONUBENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la Policía Local de Ayamonte (Huelva), José Miguel Mateos, ha achacado a la falta de expectativas de trabajo la agresividad que actualmente muestra un importante sectorde la juventud que reside en las localidades fronterizas de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya.
Durante estos últimos días se ha producido la muerte de un joven español tras mantener una reyerta con cuatro muchachos portugueses. También se han registrado agresiones físicas y verbales de dos individuos a dos agentes policiales.
Para Mateos, el alcohol no es ya el primer causante de esta agresividad. "Los jóvenes están continuamente crispados por la falta de trabajo y agreden por cualquier cos, por insignificante que ésta sea", añadió.
No obstante, el jefe policial ha subrayado que no todos los jóvenes residentes en esta comarca costera actúan de igual forma, ya que los sucesos anteriormente citados han sido casos puntuales por los que no se puede calificar globalmente de violenta a toda la juventud residente en esta zona fronteriza con Portugal.
Por otra parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil aún no ha logrado detener a los 4 jóvenes de nacionalidad lusa que, semanas atrás, potagonizaron una pelea con un muchacho de Ayamonte que falleció tras ser arrastrado su cuerpo por el coche de uno de los presuntos agresores.
Al parecer, el chaquetón de la víctima quedó enganchado con la puerta del vehículo cuando éste comenzó a circular. Este suceso, que conmocionó a la localidad ayamontina, tuvo lugar en la zona de la "movida", donde se encuentran ubicados numerosos locales de diversión nocturna.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C