LA POLICIA CATALANA DESARTICULA UNA RED DE PROSTITUCION DE MENORES EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía autonómica catalana desarticuló una red de delincuentes dedicada a explotar la prostitución de menores, que operaba en las comrcas de Barcelona. En la operación, los agentes arrestaron a siete personas de nacionalidad española y guatemalteca.

La brigada de menores de los Mossos d'Esquadra entró en cinco viviendas de las poblaciones de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat y encontró a dos menores de 15 y 17 años, y a cinco adultos, todos ellos presuntas víctimas de los delincuentes.

Los Mossos llevaban tres meses en los trabajos de investigación de la banda, siguiendo una orden de la fiscalía de menores de Barcelona, qu tenía conocimiento de la existencia de una red de estas características que operaba en la ciudad.

Uno de los detenidos, el español José Puente Marrot, casado con una mujer de nacionalidad guatemalteca, también involucrada en la red de menores, está considerado por la policía como el "cerebro" de la banda, según informaron fuentes de la fuerza pública catalana.

Los detenidos fueron acusados de proxenitismo, favorecimiento de la prostitución de menores, violaciones, amenazas, falsificación de docuentos y corrupción. El lunes pasarán a disposición judicial, una vez cumplimentados los interrogatorios policiales.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1992
C