LA POLICIA BUSCA UN PIROMANO EN LA COMARCA DEL MARESME (BARCELONA) QUE HA PROVOCADO 15 INCENDIOS EN UN PARQUE NATURAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía vigila las zonas forestales de los términos municipales de Santa Susanna, Pineda y Malgrat de Mar (Barcelona), para detener a un pirómano que provoca incendios diariamente en el parque natural de Mont-negre.

Según indicaron fuentes policiales, en los últimos días se declararon en ese lugar unos 15 fegos forestales que quemaron cerca de 40 hectáreas de arbolado y matorrales. La policía sospecha que el autor de los hechos podría ser un joven de 18 años vecino de Pineda.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vespella (Tarragona), decidió ayer en un pleno municipal solicitar que se declare la población zona catastrófica, urbanística y ecológica, después del incendio que el pasado jueves calcinó un 80 por ciento del municipio y causó la muerte de cinco personas y un herido de gravedad.

La poblacióninició hoy los trabajos de recuperación del término municipal. Según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Bertoluzzi, ayer se restableció el suministro de luz y de agua.

Otro incendio quemó esta mañana 6 hectáreas de bosque en las partidas de Mas de Pallisé, Mas Monet y Barranc de Baix, en el término municipal de Pratdedip (Tarragona), aunque ya ha sido extinguido, según fuentes de Medio Natural de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
C