LA POLICIA AUTONOMICA GALLEGA SE REFUERZA CON LA INCORPORACION DE 117 NUEVOS MIEMBROS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Academia Galega de Seguridade imparte desde hoy su segundo curso de formación para policías de la unidad adscrita a la Xunta de Galicia, al que asisten en Santiago 117 alumnos (103 de la escala básica y 14 de la escala ejecutiva). Tras concluir el curso, el 27 demarzo, los agentes se sumarán a los 157 que integran hasta ahora la policía autonómica gallega.

La apertura del curso, que pretende acercar la realidad y las instituciones gallegas a los nuevos miembros de la policía autonómica, estuvo presidida por el consejero de Justicia e Interior de la Xunta, Juan Miguel Diz Guedes, quien reclamó, por encima de todo, "un compromiso de servicio a la ciudadanía, como esencia principal del trabajo a realizar".

Los nuevos agentes recibirán clases sobre cuestione referidas a pesca, medio ambiente o incendios forestales, materias en las cuales se desarrolla la acción de la policía autonómica gallega, que tiene como objetivo fundamental la custodia de los edificios públicos de la Xunta de Galicia.

Con la incorporación de los nuevos agentes a sus puestos, a partir de marzo, la policía autonómica gallega se desplegará por las cuatro capitales de provincia, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Hasta ahora, los agentes de este cuerpo han estado concentrados con bae en Santiago.

La policía autonómica gallega está integrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Xunta por convenios suscritos por el Gobierno gallego con Interior. A medio plazo, la Xunta no descarta crear una verdadera policía autonómica, con unas competencias similares a las del País Vasco.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C