La Policía asegura que ella se inculpó telefónicamente ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La declaración efectuada hoy por Raymond Nakachian, pare de Melodie, la niña secuestrada hace cuatro años en una acción que se juzga ahora en la Audiencia Provincial de Málaga, ha dado un giro al proceso.
Nakachian restó veracidad a una diligencia policial contra la única mujer procesada, Nadine Etienne, esposa del también inculpado Jean Pierre Santoul. Afirmó, en contra de la versión policial, que ella le llamó dos días después del secuestro para disculparse por haber ofrecido información a los secuestradores de manera involuntaria.
El ministerio fscal pide para Nadine Etienne 18 años de cárcel por encubrir el secuestro y cambiar las placas de matrícula de un coche utilizado durante el secuestro de Melodie.
En sus conclusiones, la fiscalía señala que el matrimonio Santoul albergó en su lujoso chalé de Marbella a Jean Louis Camerini, acusado de ser el "cerebro" de la operación, y al resto de los implicados.
Nadine Etienne entró en contacto con la familia Nakachian durante una fiesta de disfraces entre padres y alumnos del colegio al que asitía Melodie, celebrada en "Villa Melodie", domicilio habitual de los Nakachian.
La hija de Etienne y Jean Pierre Santoul también acudía a ese colegio en el momento de ocurrir los hechos.
Según las diferentes versiones, Jean Louis Camerini acudió a la fiesta acompañado por Nadine Etienne, si bien la inculpada niega esto, aunque reconoce que explicó al primero las características de la casa de los Nakachian, sus coches y sus horarios.
LLAMADA TELEFONICA
Dos días después del secuestro, la inclpada telefoneó a "Villa Melodie" para hablar con el cabeza de familia, a quien pidió disculpas por creer que tenía parte de responsabilidad en el secuestro por haber hecho esos comentarios a Camerini.
Este hecho fue reconocido hoy por Raymond Nakachian, quien negó la veracidad de unas diligencias policiales en las que se asegura que Nadine Etienne se inculpó telefónicamente de haber acompañado a Camerini a "Villa Melodie".
La declaración de Nakachian fue utilizada por el abogado de la procesada,Luis Bertelli, para probar su inocencia. Esta, en un momento de la vista, llegó a llamar "hijo de puta" a un abogado del bufete Sanz Arribas, que ejerce la acusación particular, cuando manifestó que ella no merecía el certificado de residencia en España.
Raymond Nakachian negó que organizara el secuestro del hijo de Camerini en 1969 (posible móvil del hecho). "Entonces yo estaba en el Ejército inglés y el único que lo puede hacer constar es mi capitán", añadió.
El financiero libanés afirmó al térino de la sesión matinal del cuarto día de vista oral que "desde que he declarado siento menos odio por los secuestradores".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
G