POLICIA. ANPU SE OPONE A QUE COBREN MAS LOS POLICIAS DE ZONAS CON MEOS DELITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, se opuso hoy a la intención del "Proyecto 2000" que elabora la Dirección General de Policía de ofrecer incentivos a los policías en las zonas en las que se reduzca el número de delitos.
En declaraciones a Servimedia, Díez matizó que este proyecto no pretende premiar el número de detenciones, sino la reducción de la delincuencia. "No habla de lo que llamamos en el argot polcial 'palotes'. La filosofía del proyecto 2000 en principio no es esa. Dice que habrá más policía en la calle, y la reducción de delitos en zonas".
"Donde menos delitos haya, más van a cobrar los policías, cuestión con la que desde luego no estamos de acuerdo en ANPU, porque es muy subjetiva. No se puede medir una circunstancia que puede ser cambiante y variable. Estamos de acuerdo con la filosofía del plan pero no a la forma de puesta en práctica", apuntó.
En este sentido, señaló que está de acurdo con la pretensión de incrementar la presencia "preventiva, y no represiva" de la Policía, si bien denunció que este proyecto no ha sido consensuado con los sindicatos en los aspectos de jornada laboral, retribuciones y forma de implantación, y que no se implante en todo el territorio nacional, sino sólo en las zonas con una mayor incidencia de la delincuencia.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
E