LA POLICIA AEROPORTUARIA INTENSIFICA LOS CONTROLES DE ENTRADA DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía de los aeropuertos españoles está intesificando el control de entrada de inmigrantes, ante la avalancha de extranjeros que llegan a diario a España, según reconocieron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior.

Las citadas fuentes recordaron que los inmigrantes que quieren entrar en España tienen que cumplir unos requisitos mínimos, como poseer un billete de ida y vuelta a su país, el visado (sólo los extranjeros de algunos países lo necesitan), la dirección del lugar de alojamiento y una cantidad de 30 euros por cada día de estanca en nuestro país.

No obstante, son muchos los inmigrantes que no cumplen alguno de estos requisitos, por lo que la policía que trabaja en los aeropuertos españoles le impide la entrada y tienen que retornar a su país.

Según las mismas fuentes, este es el caso de 14 inmigrantes argentinos que trataron de entrar en nuestro país el pasado miércoles, a los que se les denegó la entrada por no cumplir con alguno de estos requisitos.

No obstante, reconocieron que son una gran cantidad los inmigranes a los que cada día se les deniega la entrada en España, debido al mayor control establecido en los aeropuertos.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
D