LA POLICIA ACTIVA UN DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LOCALIZAR A LOS NARCOTRAFICANTES QUE PRETENDIAN VENDER DOS TONELADAS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía española y portuguesa ha puesto en marcha un dispositivo especial de búsquedas a ambos lados de la frontera hspano-lusa, entre los municipios de Ayamonte en Huelva y Vila Real de Santo Antonio (Portugal), para localizar a los narcotraficantes que pretendían distribuir las dos toneladas de hachís halladas a 15 metros de profundidad del río Guadiana en las últimas horas, según han informado fuentes policiales.
Las mismas fuentes señalaron que la droga, que apareció en bolsas de 25 kilos, habría alcanzado en el mercado negro los 1.000 millones de pesetas, y no descartan que en la zona se encuentre oculto más hahís.
Según fuentes policiales, se ha ordenado realizar un exhaustivo control en diversas zonas de la provincia de Huelva, así como de la región del Algarve portugués donde habitualmente se distribuye hachís ante las sospechas que apunta a que, posiblemente otro alijo similar habría sido retirado de la desembocadura del Gaudiana por los narcotraficantes.
Asimismo, la policia no descarta tampoco que exista una mayor cantidad de estupefacientes oculta en la frontera marítima entre España y Portugal. El primer alijo descubierto esta semana se llevó a cabo a raiz del "sospechoso movimiento" que se detectó en algunos sectores de la frontera hispano-lusa del Guadiana.
La operación iniciada por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Huelva y de la Brigada Fiscal de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, permanecerá abierta durante los próximos días.
El portavoz municipal del Partido Andalucista (PA) y abogado de profesión en Ayamonte, Juan Rodríguez Castro, aseguró que la costas de Huelva fronterizas con Portugal se han convertido durante los últimos años en un importante punto de introducción de droga, especialmente hachís.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1995
C