LA POLICIA ABRE UNA INVESTIGACION PARA ESCLARECER LA MUERTE DE UN POLIZON ENUN BARCO ANCLADO EN EL PUERTO DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La policía de Sevilla ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un joven polizón en el interior de un barco de bandera chipiotra que se encuentra anclado en el puerto de la capital andaluza, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Según estas fuentes, el polizón es de raza negra y su edad es de unos 25 años, aunque todavía se desconoce su identidad y nacionalidad, a carecer de documentación. La asfixia es la primera hipótesis que se baraja como causa del fallecimiento.

El polizón fue descubierto ayer en la bodega del barco cuando se procedió a su decarga en el puerto sevillano y su cuerpo se encontraba totalmente desnudo, en posición fetal y en avanzado estado de descomposición.

Los responsables del buque chipiotra "Santo Tomás", que transportaba semillas de algodón procedentes del país africano de Togo, aseguraron a la policía que las bodegas se cierran heméticamente, por lo que transcurridos varios días se quedan sin oxígeno.

El barco atracó en Sevilla el pasado martes después de 12 días de singladura, si bien, según sus responsables, las bodegas llevaban cargadas y cerradas unos 20 días. La policía científica ha iniciado una investigación para averiguar la identidad del joven polizón.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C