UN POLICA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIAN CONTINUA INGRESADO TRAS LOS DISTURBIOS DEL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los seis Policías Municipales de San Sebastián que resultaron heridos en los disturbios protagonizados por jÓvenes radicales el pasado fin de semana, continúa ingresado en la Policlínica guipuzcoana al haber sido golpeado con una piedra en el pecho.
Los disturbios, junto con diversos sabotajes, se enmarcan dentro de las movilizaciones que están llevándose a cabo por lamuerte de un presunto miembro de ETA en Baracaldo y la extradición de "Mamarru".
Esta mañana el concejal encargado de seguridad en el Ayuntamiento donostiarra, Patxi Beloqui, dió cuenta de dichos incidentes, en los que un grupo de jóvenes en la madrugada del domingo lanzaron piedras, cócteles molotov y objetos contundentes contra la casa consistorial.
Los actos vandálicos provocaron la rotura de cristales, heridas a los seis agentes, así como desperfectos en seis vehículos que se encontraban aparados en las inmediaciones.
Beloqui culpó a Herri Batasuna de estas actuaciones y pidió que "nos diga si los jóvenes están programados por ellos y, en caso contrario, que hagan el favor de condenar actos delictivos de esa naturaleza".
El Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, también se refirió a estos hechos y aseguró, en tono jocoso, que las medidas a adoptar son "brindar el Ayuntamiento". Elorza manifestó que los autores de estos hechos son jóvenes seguidores de tesis radicales abertzales.
Asimismo, declaró que la única solución es "denunciarlos públicamente y arrestarlos, como es nuestra obligación. Ante individuos tan sinvergüenzas no cabe más que actuar con el principio de autoridad".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
C