LA POLICA LOCALIZA A UN ESPAÑOL EN LONDRES PARA QUE PUEDIERA ACUDIR AL ENTIERRO DE SU MADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía localizó la pasada noche a José Luis Gomez Maroto, residente en Londres para avisarle del fallecimiento de su madre, además de facilitarle los trámites necesarios para que pudiera acudir al entierro, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La solicutud de ayuda al 091 fue requerida por la hermana de José Luis, al no poder localizar a su hermano par comunicarle urgentemente la muerte y el posterior entierro de su madre, que se celebraría en Madrid 13 horas después del aviso a la Policía.
Desde la sala del 091 se intentó establecer contacto, en un primer momento, con la Policía británica a través de Interpol, aunque no fue posible. Ante la escasez del tiempo que había para avisar a José Luis, el jefe de sala, por mediación del Servicio Internacional de Telefónica, se comunicó con la comisaría londinese de "Fredon" y le explicó el caso a los resposables de ésta.
Durante la madruga y tras realizar varias gestiones, el policía británico David Bassa, que hablaba perfectamente castellano, localizó al súbdito español y le puso en contacto con la sala del 091 en España para que se le anunciara la noticia de la muerte de su madre.
Mientras, la Policía británica le reservó a José Luis Gomez un vuelo para Madrid y le acompañó al aeropuerto de Londres en un coche oficial para que pudiera tomar el vuelo a tiempo. Por su parte, la Policía española hio lo mismo en España permitiendo que José Luis pudiera acudir al entierro de su madre.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
M