POLEMICA EN EL REINO UNIDO POR LOS NUEVOS CONTRATOS PARA LOS SERVICIOS DE ORIENTACION LABORAL PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Anne Begg, una diputada con discapacidad del Partido Laborista, ha advertido que las medidas para la optimización de los servicios de inserción laboral de personas discapacitadas que proyecta aplicar el Gobierno británico perjudicarán a las pequeñas organizaciones locales sin ánimo de lucro.
El ministro de Empleo y Pensiones, John Hutton, ha anunciado que, a partir del próximo mes de abril, entrarán en vigor nuevos contratos para los proveedores de servicios de orientación laboral para personas con discapacidad financiados por el Gobierno.
"No vamos a dejar de ofrecer ayuda a los beneficiarios de estos programas, sólo pretendemos rentabilizar al máximo los presupuestos que invertimos en ellos", subrayó Hutton.
Según Begg, estos contratos favorecerán a las grandes empresas, en detrimento de las pequeñas organizaciones de voluntariado, ya que ponen el acento en el recorte de gastos.
"Las pequeñas organizaciones de voluntariado local hacen una excelente labor en lo que a inserción laboral de las personas con discapacidad se refiere, porque cuentan con una amplia experiencia adquirida a través de su trabajo con este colectivo, y no se dedican a ello por los beneficios" subrayó la diputada laborista.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
V