POLEMICA EN GRAN BRETAÑA POR EL DISEÑO DE BEBES PARA EVITAR DESORDENES GENETICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los científicos británicos se encuentran enzarzados estos días en una discusión sobre la ropuesta de la Autoridad de la Fertilización Humana y Embriología de ese país de diseñar bebés por el tratamiento "in vitro", para evitar el riesgo de que padezcan desórdenes genéticos, como fibrosis cística y cáncer de mama, de próstata y ovarios, según publican los diarios "The Times" y "The Independent".

La controvertida técnica, llamada diagnóstico de pre-implantación genética, comprende la selección de embriones a los que previamente se han hecho pruebas sobre posibles defectos genéticos. De estamanera, sólo los embriones libres de defectos se implantan en el útero.

De acuerdo con la autoridad británica, esta técnica evitaría que las enfermedades genética graves pasaran de padres a hijos, pero no se trata de seleccionar embriones para unas determinadas características físicas, sociales o psicológicas.

Sin embargo, los grupos pro-vida del Reino Unido han lanzado una dura crítica sobre estos científicos, ya que esta técnica influye en la evolución humana y podría utilizarse para selecciona cualidades como la inteligencia o la capacidad para el deporte. Además, esta situación podría provocar un aumento de las demandas de padres que desean tener un "niño perfecto".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1999
E