POLEMICA EN EEUU POR LA EXPULSION DE SOLDADOS CON SOBREPESO

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 5.000 soldados estadounidenses tienen que abandonar el ejército por problemas de sobrepeso. Seún el Pentágono, la exigencia de estar en buena forma física es ineludible, ya que los soldados deben estar en forma y preparados para misiones fuera del país, que pueden exigirles desde trabajar en aviones o reparar "jets" hasta el levantamiento de equipamiento pesado.

Además, el Pentágono argumenta también que a las personas con sobrepeso se les advierte de que deben adelgazar antes de expulsarles del Ejército, según informa la CNN.

Por su parte, los soldados dudan de la fiabilidad de los sisteas para medir el exceso de kilos y se quejan de la falta de planes de pensiones o subsidios para ellos.

Los soldados afectados por las normas aseguran que los métodos de medición empleados no son los más idóneos. El Pentágono utiliza la cinta de medir como método, pero algunos expertos consideran que se da lugar a más errores que si se utilizaran calibradores, instrumentos que permiten distinguir un cuerpo musculoso de uno con alto porcentaje de grasa.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2000
E