POLEMICA EN COLMENAR POR LA CESION DE UN CAMPO DE FUTBOL A UNA AGRUPACION DEPORTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación Deportiva de Colmenar Viejo dispondrá durante 50 años, con carácter preferente pero no exclusivo, del campo de fútbol "Los Rehuenos", en virtud de un acuerdo firmado entre este club y el Ayuntamiento, decisión que ha sido criticada por otros colectivos deportivos y grupos políticos de la corporación.
Lázaro Martín, portavoz de Izquierda Unida (IU), considera que el derecho de utilización prioritario que establece el acuerdo es "una barbaridad, puesto ue manifiesta no sólo una decisión hipotecada al presente sociopolítico deportivo del municipio, sino que hipoteca el futuro generacional de los nietos de muchos de los que han tomado esta decisión".
Hace siete años, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo adquirió estas instalaciones, valoradas en 139 millones de pesetas, que tienen una extensión de 12.000 metros cuadrados.
El convenio recoge que, a cambio de la cesión, la Agrupación Deportiva de Colmenar no percibirá ninguna subvención municipal, com venía siendo habitual, y tendrá que hacerse cargo de la gestión de la publicidad del campo.
Además, el Ayuntamiento podrá disponer de él para todas aquellas actividades que considere oportunas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
M