POLEMICA EN CADIZ TRAS DESIGNAR A LA EX MISS ESPAÑA ESTHER ARROYO COMO PREGONERA DEL CARNAVAL 96

CADIZ
SERVIMEDIA

La decisión de la alcaldesa de Cádiz, Tófila Martínez, del PP, de elegir a la presentadora de televisión y ex Miss España Esther Arroyo como pregonera de los Carnavales-96 de Cádiz ha levantado la polémica en esa ciudad. Una polémica que ha derivado incluso en la dimisión de uno de los miembros de la gerencia de la Fundación Gaditana del Carnaval.

Mientras, el presidente del colectivo de autores carnavaleros, Antonio Villanego, ha hecho un llamamiento a su afiliados para boicotear el pregón, con el que se inciarán de forma oficial los carnvales gaditanos.

Los autores carnavaleros entienden que la primer edil no debía haberse comprometido con la popular modelo, ya que ellos pretendían que el encargado de pregonar la fiesta fuese el afamado autor de Carnaval Enrique Villegas.

Por su lado, la portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento gaditano, María José Santiago, criticó la actitud de la alcaldesa, por considerar que "cualquier candidato, antes de haber sido elegido, debería haberse llevado a la gerencia de la fundación". Teófila Martínez, por su parte, ha minimizado la polémica que ha originado la elección de la gaditana Esther Arroyo, a la que definió como una mujer "inteligente, joven y que ama a Cádiz", al tiempo que no cree que la amenaza de boicot al pregón se lleve a cabo.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1995
C