POLANCO: "NO DEBE HABER LIMITES AL CRECIMIENTO Y AL TAMAÑO DE UNA EMPRESA"
- El presidente de Prisa recibió el premio "Juan Lladó"
--------------------------------------------- (NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 21 HORAS DE HOY) ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, que recibió esta noche en Madrid el premio "Jan LLadó de apoyo a la cultura y a la investigación", afirmó en el discurso pronunciado durante el acto que "no debe haber límites al crecimiento y al tamaño de una empresa si ambos se basan en la ética empresarial, así como en la independencia financiera y de opinión".
En referencia a esa independencia de opinión, el presidente del grupo en el que se encuadran los diarios "El País" y "Cinco Días", las cadenas de radio Ser y Antena 3 y el canal de televisión Canal+ afirmó que "no tengo servidumbres repecto de ningún poder".
A su entender, la libertad de las empresas para crecer y aumentar sus negocios es importante y ha de regirse por las leyes de la competencia, pues "la competencia es el mejor caldo de cultivo de la prosperidad".
Polanco, que alabó la figura de Juan LLadó, resaltó en su discurso la importancia decisiva que los próximos años tendrán para España. "No es que nos estemos jugando el color político de un Gobierno, eso es algo irrelevante para una sociedad civil bien estructurada.Lo que está en juego es nuestro estilo de vida, de relación, de desarrollo, de estructura laboral y de modelos de gestión o de convivencia", señaló.
Asimismo, se mostró satisfecho de presidir un grupo multinacional dedicado a la industria de la cultura y la comunicación que tiene buenos resultados, ya que "la salud financiera de un grupo dedicado a la producción de bienes culturales es la más sólida aportación posible al conjunto de una sociedad libre y democrática", y aseguró que un grupo dedicado a ste sector puede y debe regirse por una "visión empresarial".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
L