Deportes Paralímpicos
El esquiador paralímpico Pol Makuri reivindica la igualdad de oportunidades entre los deportistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El esquiador paralímpico Pol Makuri, que ha participado en la clasificación para la segunda prueba de esquí de fondo de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, esta vez en la modalidad de estilo libre, reivindicó la igualdad de oportunidades entre los deportistas.
Pol Makuri tiene una discapacidad que le impide competir en igualdad de condiciones con el resto de sus rivales, ya que no puede realizar los movimientos propios de la modalidad ´skating´, sino que solo puede competir en clásica, lo que le penaliza en velocidad. El catalán, conocedor de sus posibilidades en esta prueba, compitió para hacer patente que cualquier persona puede participar y quedó en 25ª posición.
“Mi objetivo hoy era dejar claro que el estilo clásico puede competir en carreras de estilo libre, a pesar de que los demás compitan en estilo skating, que es el más rápido. A mi pierna derecha le ha costado arrancar, pero, una vez que he entrado en calor, he disfrutado mucho y he tenido muy buenas sensaciones”, explicó Pol Makuri.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
ACL/gja