POESIAS DE BECQUER Y QUEVEDO SE VENDEN COMO MEDICINAS PARA EL ALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La editorial Maeva comercializa en España una colección de poesía en un curioso formato: se presentan en envases similares a los de los medicamentos, que contienen varios sobres con obras seleccionadas de Bécquer, Quevedo, Fray Luis de León y del Romance de Fontefrida.
"Poesías terapéuticas" es el nombre del invento, que el "Ideal Gallego" ha calificado de "remedio contra los doloresdel alma", y que a simple vista podría hacer confundir el escaparate de una librería con el de una farmacia.
La directora editorial de Maeva, Maite Cuadros, considera que esta idea original y simpática puede cambiar la actual situación de la poesía en España, que cuenta con unos índices de lectura muy bajos.
Cada unidad se vende al precio de 600 pesetas, contiene un prospecto que indica en tono irónico las propiedades, indicaciones, contraindicaciones, posología, precauciones y efectos secundario que pueden producir los poemas.
Las rimas de Bécquer se recomiendan como calmante, los versos de Quevedo como analgésico, Fray Luis de León como antidepresivo y el Romance de Fontefrida como anticonceptivo.
La idea surgió hace tres años en la universidad italiana del Progetto, entre un grupo de estudiantes, y desde entonces se han vendido cinco millones de copias. En vista del éxito, pronto se sumarán a la corriente de la poesía terapéutica Inglaterra, Francia y Alemania.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1991
J