EL POE INSTA AL GOBIERNO A CONVOCAR UN CONCURSO PARA CONCEDER DOS LICENCIAS DE GSM

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno, a través de una proposición no de ley, a convocar un concurso para la concesión de dos licencias de telefonía móvil con tecnología GSM.

En esta iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, el PSOE propone que el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) actúe como Mesa e Contratación del concurso.

El PSOE considera que las compañías que consigan las licencias, a las que no podrán optar las empresas que ya tengan una, deberán de comenzar a prestar servicios antes del próximo 31 de diciembre, no podrán cambiar de frecuencia hasta después de cinco años operando en GSM y, una vez cumplido este plazo, las compañías podrán prestar servicios de UMTS en las mismas condiciones que los actuales licenciatarios de dicha tecnología.

Para el Partido Socialista, la Administraión debe estimular "el uso compartido de las redes ya existentes para permitir un rápido incremento de la competencia, sin costes medioambientales, en una tecnología, GSM, que, por otra parte, está ya suficientemente madura". Además, con esta iniciativa, el PSOE prevé "un descenso de los elevados precios que hoy pagan los ciudadanos por esos servicios".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
D