"PODRAN TUMBAR CINCUENTA 'ATUTXAS', PERO NO TUMBAR A EUSKADI", AFIRMA EL HIJO DEL CONSEJERO DE INTERIOR VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asier Atutxa, dirigente del PNV e hijo del consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, afirmó hoy que "podrán tumbar cncuenta 'atutxas', o cincuenta mil, pero no tumbarán ni a Euskadi ni al partido al que estoy afiliado, porque tampoco lo tumbó otro fanático y fascista como ellos".
En declaraciones a la Ser, Asier Atutxa explicó que fue su propio padre el que reunió a toda la familia para comunicarles que, una vez más, ETA tenía previsto asesinarle este mediodía en Vitoria.
Asier Atutxa, miembro de la ejecutiva vizcaina del PNV, cree que los violentos "son muy valientes cuando tienen una pistola en la mano, perocon el diálogo lo que hacen es escudarse y tratar de cerrar los oídos, porque saben que la intolerancia y el sinsentido en el que se mueven no se puede basar en ninguna razón".
El hijo del consejero de Interior descartó que su familia vaya a abandonar Euskadi por los reiterados intentos de asesinato de ETA contra su padre: "Si me tienen que sacar de Euskadi, ya saben cómo lo tiene que hacer: tumbado".
Asier Atutxa definió a su padre como una persona "de gran fortaleza, con mucha vitalidad para eltrabajo y firme en sus convicciones" y cuando recibe amenazas "a nada que le animas, coge fuerzas para cincuenta años, así que lo llevan claro".
Para Asier Atutxa, "la única solución a la violencia está clara y es la misma que se ha dado en Irlanda o palestina, el diálogo". "Sería muy difícil encuadrar de qué hay que hablar, pero esto no tiene otra solución que el diálogo".
Este joven de 27 años se define como un "abertzale radical que desde esa radicalidad y sin practicar en absoluto la violenci defiende una ideas legítimas, como son las libertades Euskadi".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
C