PODER JUDICIAL. EL PP EANUDA LA NEGOCIACION LA PROXIMA SEMANA CON LA PROBABLE PARTICIPACION DE ALVAREZ CASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Congreso tiene previsto reanudar la semana próxima las negociaciones con el resto de grupos políticos para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una vez que su portavoz, Luis de Grandes, se haya recuperado totalmente de la afección ocular que le mantiene en reposo absoluto.

Según informaron a Servimedia fuentes del citado grupo, es muy prbable que en esas conversaciones participe también el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, como han solicitado PSOE e IU.

La voluntad del PP, según indicaron las mencionadas fuentes, es que antes de que concluya el actual periodo de sesiones, que expira en el presente mes de junio, se pueda llegar a un acuerdo sobre los nuevos vocales del Poder Judicial.

Populares y socialistas han mantenido contactos a lo largo de las últimas semanas sobre ls criterios que deben guiar esa renovación y han acerdado posiciones respecto a la necesidad de eliminar el sistema de cuotas y rechazar que las mayorías del Parlamento se trasladen a la composición del CGPJ.

El único punto de discrepancia podría ser el escepticismo del Grupo Popular ante la propuesta de que los candidatos al Poder Judicial tengan que comparecer previamente en la Comisión de Justicia del Congreso, para someterse a una especie de examen por parte de los parlamentarios.

El diario "l País" publica hoy una información según la cual el PSOE e IU reclaman a Alvarez Cascos una intervención inmediata para que tome las riendas de las negociaciones sobre las vancantes del Poder Judicial, para proceder cuanto antes a su provisión.

Este periódico asegura que tanto PSOE como IU creen que en las filas populares no existe un criterio unánime sobre los 20 candidatos que deben ser elegidos por el Congreso y el Senado.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
M