EL PODER JUDICIAL DESIGNA EL MIERCOLES AL PRESIDENTE DE LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá el próximo miércoles, día 17, el nombre del magistrado que presidirá la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en sustitución de Enrique Ruiz Vadillo, designado recentemente miembro del Tribunal Constitucional.
En total, son 4 los magistrados del Tribunal Supremo que compiten a esa plaza: Eduardo Moner, instructor del denominado 'caso Crillón'; el presidente de la Sala de lo Militar, José Jiménez Villarejo, Francisco Soto y Enrique Bacigalupo, ambos miembros de la Sala Segunda.
Fuentes del Consejo General del Poder Judicial indicaron a Servimedia que los 'curriculum' de estos cuatro candidatos serán examinados mañana, martes, por la Comisión de Calificaciónde este organismo, que propondrá una terna de aspirantes a la presidencia de la Sala Segunda.
No obstante, dichas fuentes precisaron que dado que sólo son 4 los aspirantes, probablemente sean elevados a pleno los nombres de todos los candidatos. Añadieron que, además, la Comisión de Calificación podrá recomendar a alguno de los concurrentes, dependiendo de su cualificación, experiencia y méritos.
Finalmente, corresponderá al Pleno del CGPJ elegir mañana mediante votación entre los candidatos al mgistrado que presidirá la Sala Segunda, puesto que actualmente ocupa en funciones uno de los aspirantes, Fernando Cota, por ser el magistrado más antiguo de dicha sala.
La designación del magistrado que ocupará la presidencia de la Sala Segunda ha levantado bastante expectación dado que esa sala es la encargada de tramitar las causas penales seguidas contra las personas aforadas, como diputados o ministros, entre ellas el 'caso Filesa' y el 'caso Crillón'.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
S