EL PODER JUDICIAL CREE QUE EL JUEZ ARMENGOL ACTUO CORRECTAMENTE EN EL "CASO BROUARD"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) devolvió hoy a la Fiscalía Anticorrupción la denuncia presentada contra el juez instructor del "caso Bouard", José Luis González Armengol, por considerar que no hay base para proceder disciplinariamente contra el magistrado.

La Comisión Disciplinaria entiende que de los datos que constan en la denuncia no se desprende que el juez Armengol haya cometido falta alguna merecedora de castigo por parte del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.

Asimismo, el CGPJ entiende que "lo único que parece deducirse de dicha documentación (la denuncia) es la presunta comisión de hechos delictivos, cuy investigación corresponde al Ministerio Público", según informaron hoy fuentes del Poder Judicial.

De este modo, reenvía la denuncia a su remitente, la Fiscalía Anticorrupción, para que investigue si existen indicios penales contra el instructor del "caso Brouard" y actúe en consecuencia.

La Fiscalía Anticorrupción envió la semana pasada al CGPJ la denuncia de la mujer del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, Laura Fernández, según la cual el juez Armengol "preparó el sumario" del "caso Brouard" e reuniones con el ex ministro del Interior José Barrionuevo, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y su esposo.

Por otra parte, el Pleno del CGPJ estudiará mañana si concede al juez Armengol el amparo que éste había solicitado al considerar "inquietada y perturbada" su independencia en la instrucción sobre el asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, en 1984.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
VBR