PODER JUDICIAL. LA APM SE MUESTRA CRITICA CON LA SUBIDA DE SUELDO DE LOS VOCALES DEL PODER JUDICAIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, se mostró hoy crítico con el aumento de sueldo acordado por los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y destacó que no puede justificarse por el incremento retributivo que aprobó el Gobierno para los jueces el Tribunal Supremo.
Requero manifestó a Servimedia que "ellos sabrán lo que hacen, por qué lo hacen y para qué lo hacen. Allá ellos con su criterio y su responsabilidad, pero la subida que quieran darse o dejar de darse no tiene ninguna relación ni debe tenerla con el Tribunal Supremo. Cada uno tiene que tener la retribución que le corresponda en justicia", puntualizó.
Agregó que, "en el caso del Supremo, como en las negociaciones que estamos teniendo las asociaciones con el CGPJ y con el Ministrio de Justicia para que se reforme nuestro régimen retributivo (el de todos los jueces), de lo que se trata es de buscar la justa retribución de los miembros de la carrera judicial que ejercen funciones jurisdiccionales".
Sin embargo, precisó, en el caso de los vocales del CGPJ se trata de un órgano constitucional encargado del gobierno de los jueces, pero que "no ejerce función jurisdiccional alguna".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
E