LGTBI
Podemos acusa al PSOE de pretender “borrar” a las personas trans y no binarias
- Culpa a los socialistas de la cumbre antiabortista que se celebra en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Podemos, Isa Serra, acusó este lunes al PSOE de estar identificando como “un chivo expiatorio” a las personas trans y no binarias, "borrándolas" al quitar la “Q” y el “+” de las siglas Lgtbi, tal y como decidió la formación socialista en su Congreso Federal.
Serra, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos de Madrid, manifestó que esta decisión supone “un profundo retroceso” y advirtió que las personas trans y no binarias “van a seguir existiendo y conquistando derechos”. Recordó de esta forma que “la sociedad no está donde está el partido socialista”.
Defendió que “las mujeres trans son mujeres” y criticó las dos enmiendas del PSOE que apuntan a “eliminar Q+ de las siglas” y “decir que hay que acotar la participación en el deporte femenino a personas de sexo biológico femenino”. Apuntó que esto supone estar “negando y borrando la existencia de personas”. En esta línea, lamentó que están “sufriendo esta transfobia y lgtbifobia por parte del partido socialista desde hace muchos años”.
"CUMBRE ANTIABORTISTA"-
Además, Serra criticó la celebración de la VI Cumbre Trasatlántica contra el aborto que este lunes se celebra en el Senado. Lamentó que “la internacional reaccionaria de la ultraderecha está haciendo una cumbre antiabortista en Madrid gracias también a que el PSOE cedió el espacio del Senado” para ello. Acusó a la socialdemocracia de estar “dando alas” y “poder” a ideas “contrarias al feminismo”.
Dijo al PSOE que “el problema más grande es que las instituciones estén acogiendo ideas de ultraderecha en contra de los derechos humanos”, refiriéndose también a la “ultraderecha” europea “que niega el derecho al aborto y los derechos feministas”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
ARC/gja