POBRES DE FUERTEVENTURA DEDICAN SUS ESCASOS AHORROS A LA CMPRA DE TELEFONOS MOVILES Y A ABONARSE A TELEVISIONES DE PAGO

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Algunos pobres de la isla de Fuerteventura, es decir, aquellas personas que ingresan mensualmente sólo un 75% del salario mínimo interprofesional, gastan parte del poco dinero que tienen en comprar teléfonos móviles y ordenadores y en abonarse a televisiones de pago, según un estudio realizado por el Gobierno de Canarias.

Según el estudio, Fuerteventura, donde hay unos 3.562 pobres con unos ngresos mensuales de unas 59.000 pesetas, es la isla con menor índice de pobreza de todo el archipiélago canario y se sitúa 13 puntos por debajo de la media europea.

Fuentes del Gobierno de Canarias explicaron a Servimedia que el escaso nivel cultural explica que algunas personas con escasos recursos se marquen como prioridades la adquisición de un móvil o un ordenador, mientras que, por ejemplo, dejan de pagar la factura de agua.

Además, el estudio sitúa a Fuerteventura como la isla con mejor siuación económica de Canarias, dato que viene avalado por una baja tasa de desempleo, cifrada en un 5,6% el pasado mes de julio, cuando la media del archipiélago es del 11,5%.

Asimismo, esta isla ha registrado en el último año un descenso en las solicitudes de prestaciones y ayudas económicas y asistenciales, aunque su cuantía económica ha aumentado en casi 29 millones de pesetas respecto a 2001, debido a la subida media por persona.

En cuanto a las solicitudes de ayudas económicas básicas (salari social), en 2002 tan sólo se presentaron 91, cuatro menos que en el año 2001.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002
J