BOTELLÓN

LA POBLACIÓN EXTRANJERA SE BENEFICIÓ EN 2005 DEL 10% DE LAS TARJETAS SANITARIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

- Según un estudio de la Fundación CeiM

MADRID
SERVIMEDIA

El 10,1% de las tarjetas sanitarias operativas durante el pasado año en la Comunidad Valenciana tenían como beneficiarios a extranjeros, un porcentaje que representa un total de 493.000 usuarios, según se desprende de un estudio elaborado por la Fundación CeiM, en colaboración con Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

El informe, titulado "La asistencia sanitaria a la población extranjera: una necesidad y un derecho", cuyo objetivo es analizar el acceso a la sanidad pública de la población española y extranjera, revela que Alicante es la provincia en la que más tarjetas se han concedido a este colectivo, concentrando el 53,3% del total de la región.

En cuanto al país extranjero con un volumen más elevado de población beneficiaria de tarjeta sanitaria en la Comunidad Valenciana, el estudio señala que es el Reino Unido, con un total de 61.676 usuarios, seguido por Rumanía, Ecuador, Marruecos y Colombia.

Bancaja explicó a este respecto, en un comunicado que los ciudadanos extranjeros residentes en esta comunidad tienen derecho a la asistencia sanitaria desde el año 2000. Con la creación de esta tarjeta solidaria, señala la entidad bancaria, los extranjeros no empadronados y carentes de recursos pueden acceder también a estos servicios públicos.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
L