PNV. ZAPATERO PIDE A IMAZ QUE PROMUEVA LA CONVIVENCIA ENTRE NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy públicamente al nuevo presidente del PNV, Josu Jon Imaz, que se fije como prioridad el fin de la violencia y el fomento de la convivencia entre nacionalistas y no nacionalistas en Euskadi.
Después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la última de este año, el secretario general explicó en rueda de prensa que la semana pasada trasmitió una felicitación expresa a Imaz por llegar a la Presidenia del PNV tras un proceso interno democrático.
Expresó el líder socialista su deseo de que Imaz abra "una nueva etapa" al frente del PNV, aparcando el "Plan Ibarretxe" y apostando claramente por el Estatuto de Gernika y por la convivencia entre nacionalistas y no nacionalistas.
Su prioridad, agregó, debe ser acabar con ETA y con la violencia como condición "imprescindible" para acometer cualquier posible reforma en el País Vasco. Rodríguez Zapatero reiteró a Imaz su tesis de que cuando el PNV seha acercado a posturas soberanistas como Lizarra hace meses o el "Plan Ibarretxe" en los últimos tiempos "las cosas no han salido bien para nadie".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
CLC