PNV. VAZQUEZ (PSOE) DICE QUE ARZALLUZ "ESTA TOTALMENTE DERRUMBADO" Y PROPONE "AYUDARLE PARA QUE NO QUEDE ARRINCONADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de A Coruña y candidato socialista al Senado, Francisco Vázquez, afirmó hoy, en relación a las críticas vertidas por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, contra el PP y el Gobierno, que en estos momentosel dirigente nacionalista "está totalmente derrumbado y por eso es capaz de decir cosas como las que dice".

Vázquez enjuició que la denuncia de Arzalluz de que existe una especie de complot institucional contra su partido refleja que "toda su estrategia de justificar a ETA se desmorona".

"Me consta", declaró el dirigente socialista a Radio España, "que Arzalluz, que es un hombre inteligente, se ha dado cuenta ahora de que ha metido la pata y por eso en estos momentos se encuentra donde él nunca pnsó que pudiera estar".

Vázquez manifestó su convencimiento de que "ahora es cuando hay que intentar que (Arzalluz) no caiga en la desesperación, que no quede arrinconado en una esquina, y buscar la forma de encontrarle una salida".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
L