EL PNV RESTA IMPORTANCIA AL HALLAZGO DE UN ZULO DE ETA EN AMOREBIETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV restó hoy importancia al hallazgo este sábado en Amorebieta (Vizcaya) de un zulo de ETA que contenía sustancias para preparar explosivos y que, según la Ertzaintza, habían sido depositadas hace pocos días.
Emilio Olabarría, portavoz de Interior de los peneuvistas en el Congreso, dijo a Servimedia que "una cosa es la pacificación y otra que esta organización todavía es una organización armada", en referencia a la banda etarra.
Según Olabarría, las fuerzas policiales "tienen que seguir cumpliendo sus funciones de aseguramiento de la paz y de la seguridad ciudadana", pero destacó que esto es independiente del proceso ligado al alto el fuego.
A este respecto, el portavoz peneuvista aseguró: "sigo siendo optimista, como lo es la mayoría de los representantes políticos", respecto a pensar que esta tregua puede llevar a la desaparición del terrorismo.
En este sentido, afirmó que, a su entender, lo referido al proceso del alto el fuego "va por otros derroteros diferentes que los que puedan dimanar de una acción policial concreta", como es el hallazgo del zulo en Amorebieta.
Añadió, en esta línea, que es "obligación" de las fuerzas policiales, en ese caso la Ertzaintza, el poner fuera de circulación cualquier almacén o depósito en el que se guarden explosivos.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2006
B