EL PNV RECUERDA QUE UNIDAD ALAVESA YA PROPUSO UN REFERENDUM SOBRE LA DISOLUCION DE ETA HACE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV recordó hoy que hace casi un año Unidad Alavsa (UA) presentó en el Parlamento vasco una proposición no de ley encaminada a "la convocatoria de una consulta popular para que la sociedad de ciudadanos vascos se pronuncien sobre la disolución de ETA".

En una nota de prensa hecha pública hoy, el partido nacionalista recuerda que esta propuesta se presentó el 18 de febrero de 2000 y que fue aplaudida en su momento tanto por los medios de comunicación como por los partidos políticos por "valiente".

Sin embargo, añade que el presidente del partid, Xabier Arzalluz, apuntó la misma posibilidad el pasado fin de semana y "sólo ha recogido críticas, descalificaciones e insultos".

El partido nacionalista incluye en su comunicado el texto íntegro de la proposición de UA en la que afirma, entre otras cosas, que "se hace indispensable darle la voz a la sociedad de los ciudadanos, demostrando que los dirigentes políticos y las instituciones públicas, no sólo no le tienen miedo a la democracia directa, sino que el proceso soberanista debe empezar por cocederle al pueblo la capacidad de ser para decidir, en este caso sobre el núcleo del problema que es ETA".

La proposición no de ley de UA emplazaba al Gobierno vasco a que "gestione y realice una consulta popular en el seno de la sociedad sbore la voluntad de tales ciudadanos en relación con la disolución de ETA".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
R