EL PNV RECUERDA AL PSE-EE QUE SIGUE TENIENDO LOS MISMOS PARLAMENTARIOS QUE ANTES DE LA FUSION

VITORIA
SERVIMEDIA

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) hizo público hoy un comunicado en el que recuerda al Partido Socialista de Euskadi- Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) que, tras la fusión de las dos formaciones, "no ha variado su apoyo parlamentario".

Con esta nota, el PNV sale al paso de las soluciones que sus socios de Gobierno, PSE-EE, propnen para resolver la crisis que sufre el Gabinete de Ardanza, tras la salida forzada del Ejecutivo del entonces consejero Jon Larrinaga.

En el escrito, el PNV reconoce que ha mantenido "contactos telefónicos" durante todo el pasado fin de semana con miembros de la dirección del PSE-EE.

Desde medios próximos a estas negociaciones se ha indicado que las llamadas telefónicas se han mantenido entre Txiki Benegas y Xabier Arzalluz, por un lado, y Ramón Jáuregui y el peneuvista Juan María Olarra, por oro.

Los nacionalistas aseguran que todas las propuestas de los socialistas para cerrar la crisis del Ejecutivo vasco "pasan por plantear una recomposición en las carteras del Gobierno" que, a jucio del PNV, "parece responder a una nueva situación, resultante de que el nuevo partido PSE-EE tuviera mayor apoyo parlamentario".

El PNV apoya la restructuración de carteras realizada por Ardanza y asegura que sigue abierto a cualquier alternativa que el Partido Socialista presente.

Por último, la nta dice que "las preocupaciones de la ciudadanía obviamente no pasan por estas cuestiones, sino por la creación de empleo y la recuperación económica".

Esta diferencia entre las dos formaciones que forman el pacto de gobierno provocó hoy que no se reuniera la comisión de seguimiento del pacto para la formación del Ejecutivo autónomo, como había propuesto el PNV.

Los socialistas señalaron que hasta no alcanzar un acuerdo previo, que sirva para asegurar el éxito de la reunión, ellos no asistirán a na convocatoria de esta comisión.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
J