EL PNV PROPONE LA PLACA "POR IMPERATIVO LEGAL" PARA ACOMPAÑAR LA BANDERA ESPAÑOLA EN GUIPÚZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV ha planteado colocar en las Juntas de Guipúzcoa una placa con el lema "Por imperativo legal" para acompañar a la bandera española, que ha sido colocada hace unos días en la fachada de esta institución por orden del Tribunal Supremo.
Fuentes de las Juntas guipuzcoana informaron a Servimedia de que la propuesta de los peneuvistas ha sido planteada en el marco del debate de una iniciativa de Aralar, que quería declarar la enseña nacional como "non grata".
En este contexto, el PNV ha propuesto colocar junto a la bandera española una placa que diga que esta enseña fue colocada por orden del Supremo.
La propuesta de los peneuvistas no ha sido tenida en cuenta, porque no había sido calificada por la Mesa de las Juntas guipuzcoanas. No obstante, la formación nacionalista volverá a plantear esta cuestión próximamente.
La bandera española ondea en las Juntas de Guipúzcoa desde hace unos diez días a consecuencia de la resolución del Supremo que obligaba a colocar la enseña nacional
Después de numerosos debates entre los partidos políticos, las Juntas guipuzcoanas decidieron colocar la bandera española en un patio interior de la sede de esta institución.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA