EL PNV PIDE "LEJIA DEMOCRATICA" PARA LIMPIAR TODA SOSPECHA DE CORRUPCION EN LA CONCESION DE SUBVENCIONES A LA MINERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, defendió hoy la aplicación de "lejía democrática" para limpiar toda sospecha de corrupción en la concesión de ayudas destinadas a las comarcas mineras.

Anasagasti hizo estas declaraciones al hilo de la información difundida por la Ser, según la cual el Ministerio de Industria yEnergía ha concedido una subvención de casi 200 millones de pesetas a una empresa textil catalana, con fondos destinados a la reactivación de las comarcas mineras.

Tras explicar que desconocía con detalle el caso, el dirigente peneuvista propuso la aplicación de "lejía democrática para limpiar cualquier tipo de mancha que pueda haber y, sobre todo, si hay una sospecha de un cargo público tan importante", en referencia al ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué.

Según Anasagasti en una sociedad democrática "cualquier atisbo de corrupción tiene que ser denunciado y combatido, y cualquier sospechoso tiene que dimitir en beneficio de la sociedad y de su propio partido para tener credibilidad".

Por último, pidió a Tribunal de Cuentas más agilidad para esclarecer casos de este tipo y recordó que las cuentas de la Exposición Universal de Sevilla 92 todavía siguen sin aclararse.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
R