EL PNV OFRECE A COALICION CANARIA EL DIPUTADO QUE LE FALTA PARA FORMAR GRUPO PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV ha ofrecido a Coalición Canaria (CC) el quinto diputado que le hace falta para tener grupo parlamentario propio, según informó hoy a Servimedia el presidente de la formación canaria, Paulino Rivero.
Rivero aseguró que el ofrecimiento lo ha realizado Iñaki Anasagasti, que ha sido portavoz del PNV en el Congreso lapasada legislatura, y que ha formulado la propuesta de manera oficial.
El presidente de CC valoró el "gesto" de los peneuvistas, ya que les han ofrecido el diputado sin pedir "ningún tipo de contraprestación" y sólo para ayudar a su formación.
Explicó que, aparte del ofrecimiento del PNV, su formación está manteniendo contactos con el Partido Andalucista y con el PP para que sea uno de estos dos partidos el que les ayude.
En este sentido, destacó la "disposición" del PP y explicó que las negciaciones con los populares para este asunto se realizarán en el marco de los contactos que ambas fuerzas políticas mantendrán para lograr un acuerdo de legislatura.
CC logró en las elecciones del 12 de marzo cuatro diputados, con lo que se quedó a las puertas de los cinco necesarios para tener derecho a grupo propio. El préstamo por parte de otra fuerza es una mera formalidad, ya que el parlamentario sólo tiene obligación de figurar nominalmente en el grupo canario varios meses.
La pasada legisltura CC también sacó cuatro escaños en el Congreso y fue en ese caso Unión del Pueblo Navarro, cuyos diputados se integran en el PP, el partido que le prestó el diputado que le faltaba.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
NBC