EL PNV ESPERA QUE EL "TSJPV TOME NOTA Y DÉ CARPETAZO A LA QUERELLA CONTRA EL LEHENDAKARI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, espera que en los próximos días el TSJPV tomé nota de la decisión del Tribunal Supremo y se dé carpetazo definitivo a la querella del ForoErmua contra el lehendakari Juan José Ibarretxe. Y se termine, así, definitivamente "con una situación que nunca debería haberse producido", según señaló hoy en un comunicado.
La decisión del TS de no admitir a trámite una querella contra el presidente del Gobierno español y dirigentes socialistas por reunirse con Batasuna, deja en evidencia la actitud del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco con respecto al lehendakari, asegura, y pone de manifiesto que, por un lado, existe un doble rasero para abordar las causas judiciales y que, por otro, ciertos órganos judiciales actúan más por impulsos políticos que judiciales o sociales.
Para Urkullu "la justicia y los jueces no deben caer en el riesgo o tentación de querer ser protagonistas de la actualidad política ni de los medios de comunicación ni erigirse en los únicos interpretes, a modo de centinelas, del ordenamiento jurídico. Esta actitud es la que desprestigia a los propios órganos judiciales, enturbia el panorama político, confunde a los ciudadanos y ciudadanas y dificulta la solución a los problemas y retos que tiene planteados la sociedad vasca".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
J