EL PNV DICE QUE EL PROCESO DE PAZ "TIENE QUE SEGUIR ADELANTE PESE A SUS DIFICULTADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que el proceso de diálogo abierto entre el Gobierno y ETA para poner fin al terrorismo "tiene que seguir adelante pese a sus dificultades" que la banda armada pone de manifiesto en su último comunicado.
Urkullu afirmó que "a pesar de que dentro del mundo de ETA y de la izquierda radical convivan determinadas visiones de cómo se tiene que gestionar el proceso, deben ser conscientes de que la sociedad ha apuntado en su haber el que se está viviendo una oportunidad histórica".
A su juicio, el comunicado etarra "viene a ser un elemento más en la liturgia habitual" de los terroristas, de quienes dijo que, junto al Gobierno de Zapatero, están llamados a ser "protagonistas" del proceso de paz.
Por último, señaló que "es ya habitual" que se arremeta desde la izquierda abertzale contra el PNV. "Es habitual que seamos tenidos por enemigos por parte de ETA porque somos el partido que refleja el fracaso de ETA en los últimos 30 años", remachó.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
A