EL PNV CREE QUE "ROZAN EL CHANTAJE AL ESTADO" LAS PROTESTAS DE JUECES Y SECRETARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV considera que las protestas desarrolladas este martes por jueces y secretarios judiciales "casi rozan el chantaje al Estado".
Emilio Olabarría, portavoz de Justicia del PNV en el Congreso, se pronunciaba así, en declaraciones a Servimedia, sobre las protestas desarrolladas por la judicatura y los secretarios judiciales en relación a las actuaciones del Gobierno en el "caso Mari Luz".
Olabarría sostuvo que, a su entender, estas protestas "no son ilegales", pero sí "de dudosa legitimidad", puesto que "son respuestas a actuaciones absolutamente regulares por parte del Ministerio y del CGPJ".
"No me parece legítimo que el corporativismo funcione hasta esos niveles", aseguró el portavoz del PNV, quien añadió que estas acciones pueden ser legales, pero "casi rozan al chantaje al Estado".
En todo caso, Olabarría opinó que "no sería malo" que el Ministerio de Justicia intentara desactivar el conflicto "reuniéndose que las organizaciones representativas de la judicatura y de los propios secretarios".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
S