EL PNV CONSIDERA UNA "PREVARICACION" QUE EL GOBIERNO RETENGA INGRESOS AL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, calificó hoy de "prevaricación" el hecho de que el Ministerio de Hacienda haya decidido retener ingresos al País Vasco para compensar una "supuesta" deuda pendiente en relación con el Cupo.

Hacienda aplicó hoy al Gobierno vasco un descuento de 33,2 millones deeuros en la parte de la recaudación de impuestos indirectos correspondientes al País Vasco para compensar una deuda pendiente por parte de las autoridades de Euskadi en relación con el Cupo del año pasado.

Para Azpiazu, el Ministerio de Hacienda incurre en "prevaricación" -actuar injustamente a sabiendas-, al retener un dinero que no tiene "nada que ver" con la "pelea" por el Cupo (el pago que el País Vasco hace al Gobierno central por los servicios que este último presta en Euskadi).

El diputadodel PNV considera que el Gobierno está "mezclando asuntos" que no tienen nada que ver, al retener un dinero que le corresponde legalmente al País Vasco, de acuerdo con la normativa vigente.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
C