EL PNV ADVIERTE A CiU Y A COALICION CANARIA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE UN APOYO A AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PNV en la pasada legislatura, Iñaki Anasagasti, ha asegurado a Servimedia que el PP quiere "el 'abrazo de la muerte' para CiU y CC" consu intención de negociar la investidura de José María Aznar.
Según Anasagasti, el PP "va a tratar de que CiU y CC le apoyen, pero saben que puede ser el 'abrazo de la muerte'", mientras que el PNV no será llamado por Aznar para recabar su apoyo.
Para apoyar la investidura de Aznar, añadió, el PP "dará limosnas (a CiU y CC), pero un partido que tiene esa mayoría absoluta y con la mentalidad que tiene, va a hacer que vivan de las dádivas y eso puede ser fatal para un partido nacionalista".
Anaagasti añadió que es legítimo que el PP hable con los demás partidos, pero anunció que las formaciones políticas integrantes de la "Declaración de Barcelona", CiU, PNV y el BNG, se reunirán la próxima semana y analizarán la manera de mantener una posición conjunta ante la nueva situación política.
Por otro lado, el diputado electo por Vizcaya criticó duramente al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, por sus peticiones de dimisión al "lehendakari" Juan José Ibarretxe. "Demuestra la verdadera cara e la derecha, el autoritarismo, no el diálogo y la búsqueda de soluciones. No me creo nada del discurso moderado de Rajoy, Arenas y Aznar", dijo.
Con sus declaraciones, según Anasagasti, "Mayor Oreja sigue echando más leña al fuego, en vez de intentar buscar soluciones y consenso".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2000
R