EL PNV ACUSA A LA FORMACION ABERTZALE DE "NO SER SERIA" EN EL CAMINO HACIA LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, acusó hoy a Batasuna de actuar con "poca seriedad, al realizar, de forma pública, emplazamientos como el efectuado ayer". "Esta iniciativa es un intento de mantener el protagonismo de verano", recalcó.
Urkullu recordó a Batasuna que "sus manifestaciones contradicen el contenido de las conversaciones que mantienen EAJ-PNV y Batasuna para conseguir un proceso de normalización política, y carecen de sentido cuando existe una propuesta para la configuración de una mesa de partidos sin exclusiones".
Iñigo Urkullu, a través de una nota de prensa, precisó que "EAJ-PNV no ha recibido todavía la comunicación. Estamos dispuestos a valorar y a hablar, pero la propuesta de Batasuna mira al pasado".
El portavoz de los nacionalistas vascos añadió que: "nosotros, lo que decimos a Batasuna, es que hay que mirar al futuro y en este sentido, bien haría en pensar cuáles son las condiciones ante las que tiene que actuar para presentarse a las próximas elecciones municipales y forales de 2007".
"A no ser -aseguró- que, con el anuncio de ayer, esté pretendiendo una cortina de humo o dar cobertura a las amenazas que constantemente están recibiendo alcaldes y ediles municipales de las diversas formaciones políticas".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
S