EL PNV ACHACA LAS AMENAZAS DE HB A "LA DESESPERACION Y LA FALTA DE PROYECTO POLITICO PARA EUSKADI"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) considera que las amenazas vertidas hoy por el miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB) Carlos Rodríguez contra dirigentes de su partido muestran "la desesperación y, sobre todo, la falta de un proyecto político para Euskadi". Rodríguez advirtió esta mañana en rueda de prensa en Bilbao que "la izquierda abertzale no permitirá que los dirigentes del PNV vivan tranquilamente en Euskal Herria mientras se apalea a miembros y dirigentes de HB", en referencia a los incidentes ocurridos el pasado lunes, cuando la Ertzaintza disolvió una manifestación convocada por HB en protesta por la presencia de los Reyes en Euskadi.
En un comunicado hecho público esta tarde por la oficina de prensa del PNV se "denuncia el tono de estas delaraciones que obedecen a un cierto estilo de matonismo político más que a un dirigente democrático que defiende sus ideas con argumentos y que respeta el resultado de las urnas".
El hecho de tener que recurrir "a la amenaza, al insulto y a la intimidación" lo único que demuestra es "que no se tiene la razón, la desesperación y la falta de un proyecto político para Euskadi".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
C