PLLOS. MCDONALD'S Y QUICK RETIRAN SUS PRODUCTOS LACTEOS BELGAS EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas de comida rápida McDonald's y Quick en Francia han retirado todos los productos procedentes de Bélgica susceptibles de haber sido contaminados por la dioxina. Desde el pasado viernes, la cadena americana ya no ofrece productos lácteos en Francia, Bélgica, Italia y Holanda, ya que contenían leche procedente de Bélgica y Holanda.
Por su parte, la cadena franco-belga también ha suspendid la venta de helados y cremas, así como la de jamón, informa "Le Parisien".
La razón de las medidas tomadas por ambas cadenas es que, en el caso de Quick, tanto los productos lácteos como el jamón utilizado en ensaladas procedía directamente de Bélgica, mientras que en el caso de McDonald's la leche que se utilizaba para productos lácteos vendidos en Francia, Bélgica, Italia y Holanda era belga y holandesa.
La cadena americana ya ha anunciado que los postres lácteos que ofrece actualmente procede de otros países y que ha retirado los menús que contenían carne de pollo y las alas de pollo. Por su parte, Quick ha cambiado la composición de algunos de sus menús, utilizando queso en vez de jamón en sus ensaladas. Ambas cadenas han asegurado que la carne que venden no procede de Bélgica.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
E