EL PLENO DEL CONGRESO APRUEBA MANTENER LOS INCENTIVOS FISCALES A LAS ACTIVIDADES DE I+D+i
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados respaldó hoy de forma unánime la propuesta de CiU para mantener los incentivos fiscales contemplados en el Impuesto de Sociedades a las actividades de I+D+i y evitar así su supresión prevista en el año 2012.
Según informó CiU, se logró consensuar con todos los grupos del arco parlamentario una enmienda transaccional a su Proposición no de Ley. La iniciativa establece que estos incentivos fiscales puedan disfrutarse de forma "complementaria" a la aplicación de una bonificación alternativa del 40% de las cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador, así como a la nueva exención parcial del 50% de los ingresos derivados de la cesión de patentes, así como de las ayudas públicas incluidas en la política de gasto.
El portavoz de Industria, Turismo y Comercio de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo evitar la supresión de las ayudas fiscales a las actividades de I+D+i para "generar confianza" entre los agentes económicos que prevén proyectar iniciativas empresariales relacionadas con la I+D+i y que quieren disfrutar de los beneficios fiscales actualmente en vigor".
Del mismo modo, la iniciativa de CiU pretende que se incremente en la inversión en I+D+i para evitar la deslocalización de centros que desarrollan esta actividad".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
I