MADRID

EL PLENO DEL CGPJ NO LOGRA CUBRIR LA VACANTE DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no llegó hoy a un acuerdo para cubrir la vacante de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, a la que aspiraba, por el turno de juristas, el abogado del Estado del Tribunal Supremo, Manuel Martín Timón.

La candidatura de Martín Timón no pudo reunir los 13 votos necesarios en ninguna de las cuatro rondas que se celebraron, tal como establece la Ley. En la primera obtuvo 9 votos, en la segunda 10, en la tercera 10 y en la cuarta 11 votos.

La otra candidata, la catedrática Silvia del Saz Cordero, obtuvo el resto de los votos.

Ante la falta de acuerdo para cubrir la vacante y agotadas las cuatro rondas de votación, el proceso tiene que repetirse, mediante la convocatoria de nuevo de la plaza en el Boletín Oficial del Estado.

Por otra parte, el Pleno del CGPJ renovó a José Luis Barrera Cogollos como presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Además, el Pleno del CGPJ eligió al magistrado Andrés Pacheco Guevara nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, un puesto que había dejado vacante Antonio Salas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
VBR