EL PLENO DEL CGPJ ACEPTA LA DIMISIN DEL MAGISTRADO PEREZ ALFEREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aceptó hoy "por asentimiento" la dimisión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Juan Ignacio Pérez Alférez, que renunció a su puesto por "dificultades personales" el pasado lunes.
Según fuentes de este organismo, el pleno accedió a la petición formulada por el magistrado para volver a ocupar el puesto que desempeñaba anteriormente en la Sala de lo contenciso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y declaró abierto el plazo sucesorio para ocupar el cargo vacante.
La falta de medios técnicos en el tribunal que presidía y el papel desempeñado en el polémico "caso Juan Guerra", junto a dificultades personales, empujaron a Pérez Alférez a dimitir.
En una carta dirigida al presidente del CGPJ, Pascual Sala, el magistrado aseguró que tomó la decisión de renunciar al cargo "a la vista de las graves razones personales y profesionales qu han obstaculizado tanto mi satisfacción personal como el entusiasmo y serenidad que el ejecicio del cargo requieren".
Por el momento, se barajan como posibles sustitutos a Manuel Rodríguez, presidente de la Audiencia de Málaga; Augusto Méndez, presidente de la Audiencia de Córdoba, y José Cano Barrero, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia andaluz.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C