EL PLENO DEL CES APRUEBA HOY UN INFORME SOBRE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y EL PAPEL DE LA NEGOCIACION COLECTVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo Económico y Social (CES) tiene previsto aprobar hoy un informe sobre el papel de la negociación colectiva para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
El informe, que fue solicitado el pasado mes de junio por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ofrece la opinión de empresarios y sindicatos sobre el papel de los convenios colectivos en la promoción de la igualdad de oportunidades.
El objetivo que se marcó la Comisión de Relaiones Laborales, Empleo y Seguridad, encargada de la realización de la propuesta de informe, fue realizar el estudio utilizando un enfoque constructivo dirigido a reforzar positivamente el incipiente tratamiento de la igualdad de oportunidades.
El informe parte de un análisis sociolaboral de la mujer en España y de la normativa y políticas comunitarias en materia de igualdad, para analizar la evolución y tratamiento de las materias objeto de negociación colectiva que más pueden incidir en la igualdad e trato en el empleo.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
J