Educación
Plena inclusión aplaude los 400 euros al año para alumnos con necesidades específicas, como los que tienen discapacidad intelectual
- Serán compatibles con las becas por bajos ingresos familiares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Plena inclusión España aplaudió este martes la concesión de un subsidio universal de 400 euros al año para 240.000 alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo (entre los que se encuentra el alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo), aprobada hoy en Consejo de Ministros.
Este soporte extraordinario, que será compatible con las becas que reciban los estudiantes por su situación económica familiar, "viene a paliar el sobreesfuerzo económico que asumen dichas familias", destacó la confederación.
Según su presidenta, Carmen Laucirica, “se trata de unas ayudas que llevamos años reclamando” para hacer frente al sobrecoste que asumen decenas de miles de familias en este país y que se ve incrementado por la crisis económica y la inflación.
Por ello, reclamó que estas ayudas "sean objeto de una actualización anual, de modo que el apoyo se adecúe a los gastos reales que asumen”.
Por otro lado, Plena inclusión destacó la urgencia de proveer de fondos que permitan formar al profesorado, adaptar los centros educativos y garantizar ajustes personalizados que faciliten al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) un acceso al aprendizaje como el de sus compañeros.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
AGQ/clc